Actualidad Nacional

Solo han identificado a responsables de 3 homicidios

La fiscal general Luisa Ortega señaló durante su intervención en el XXV Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que durante las manifestaciones efectuadas en el país desde febrero han fallecido 28 personas. Otras 365 han resultado lesionadas.

Un detalle que no aportó Ortega es que solamente han podido identificar responsables en tres de estos homicidios, dos de los cuales ocurrieron el 12-F alrededor de la esquina Tracabordo en Caracas. Son los de Bassil Dacosta y Juan Montoya. El tercero es el de un motorizado, Santiago Pedroza, que murió degollado por una guaya colocada en una calle de la urbanización Horizonte del municipio Sucre. El presidente Nicolás Maduro afirmó que ya habían identificado a los que colocaron ese dispositivo, pero no suministró nombres.

Los otros 25 casos permanecen impunes. El abogado Gonzalo Himiob afirmó que esta impunidad corre paralela a un discurso oficial que intenta atribuir las muertes solo a la acción de los manifestantes, y no a la de los colectivos armados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba