ActualidadActualidad Nacional

Solórzano a Bachelet: «Excede sus competencias al inmiscuirse en las decisiones de la oposición»

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, rechazó las declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien dijo que la oposición venezolana tiene la voluntad de centrar sus esfuerzos en las elecciones para gobernadores y alcaldes. 

“Señora Michelle Bachelet, su función es proteger los derechos humanos. Los derechos políticos también son derechos humanos. Usted no solamente no los está protegiendo hoy con sus declaraciones, sino que además, excede sus competencias al inmiscuirse en las decisiones políticas de la única y legítima oposición venezolana”, escribió la parlamentaria en Twitter.

Michelle Bachelet dijo que tiene contacto con la oposición. «Es lo que nos han manifestado, que ésa será su prioridad, transformarse en una oposición de verdad y trabajar para tener buenos resultados en esas elecciones».

Postura de Bachelet ante parlamentarias

Preguntada por Efe al respecto de las parlamentarias , Bachelet comentó que «más allá de lo que cada quien pueda pensar de las elecciones, éstas fueron pacíficas» en general, aunque denunció la intimidación que sufrieron muchos periodistas ese día por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

También recordó que circuló la versión de que las personas que no votasen no tendrían acceso a programas sociales.

La Oficina de Bachelet persigue desde hace tiempo la colaboración con el chavismo, sin omitir sus denuncias sobre las graves violaciones de los derechos humanos que han sido avaladas o permitidas por el régimen de Maduro.

En una conferencia de prensa semivirtual para señalar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, Bachelet comentó que en el periodo que se abre en Venezuela tras estas elecciones es fundamental que la sociedad civil fortalezca su papel.

«Sigo llamando a todo los actores sociales a jugar su rol en promover un entorno pacífico y el respeto de las libertades», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba