ActualidadActualidad Nacional

Solórzano al Defensor: “El único que amenaza a Venezuela es usted”

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, reiteró este miércoles que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, debe iniciar el proceso de remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al tiempo que negó que el exhorto del Parlamento haya sido una “amenaza” en su contra.

“El único que amenaza al pueblo de Venezuela es usted (…) Para quienes están al margen de la Const., decir que hay que cumplir es una amenaza”, pero “seño Tareck, esto es simplemente cumplimiento de la Constitución y la ley”, expresó la parlamentaria en rueda de prensa.

Recalcó que si este viernes el defensor no actúa a favor del procedimiento sancionatorio contra los titulares de la Sala Constitución del TSJ –impulsado por la AN a finales del mes de marzo-, se convertirá en “cómplice del golpe de Estado en Venezuela”.

En ese caso “la Asamblea Nacional procederá según la Constitución”, destacó.

Este martes, el Tarek William Saab respondió al plazo de tres días otorgado por el Parlamento para que se pronuncie sobre el caso de los magistrados del TSJ. Según el funcionario, la decisión de la AN corresponde a “criminales amenazas” contra su persona, familia y el organismo que preside.

Remarcó que ya el Consejo Moral Republicano declaró -en sesión del 6 de abril- “improcedente” enjuiciar a magistrados.

Sin embargo, Solórzano aseguró que hasta los momentos no tienen información de que esta instancia del Poder Ciudadano haya sostenido una reunión en relación a este tema o “si han participado la Fiscal y el Contralor”.

De igual forma, desmintió a William Saab sobre que parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática se hayan reunido con él en su despacho para atender las demandas de la bancada opositora.

«Señor William Saab el pueblo somos 30 millones de habitantes, no solamente Nicolás Maduro y su gente (…) Lo invitamos, Sr. Tareck, a que diga de una vez si es Defensor del Pueblo o defensor del dictador”, manifestó.

Este miércoles, la plataforma opositora realizará su undécima marcha en el mes de abril para rechazar las acciones emprendidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigir el anuncio de elecciones generales, como vía para solventar la crisis que atraviesa Venezuela.

Los opositores esperan movilizarse hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo en todo el país, aunque en Caracas esta iniciativa ha sido impedida por la actuación de la fuerza pública.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba