ActualidadActualidad Nacional

Solórzano denunció ante la Fiscalía agresiones en la AN por parte de la GNB

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, presentó este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por las agresiones que recibió, junto a otros colegas parlamentarios, el martes por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede del Poder Legislativo.

La parlamentario explicó que los ataques se registraron luego que funcionarios de la GNB ingresaran al Palacio Legislativo con cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE), “algunas de ellas precintadas, dentro de la AN”.

«Cuando hicimos el reclamo sobre el contenido de las cajas, primero nos dijeron que era material electoral y luego que era el parque de armas de la GNB que estaban sacando en cajas del CNE. Ambas son gravísimas, y nosotros exigimos en ese momento que retiraran las cajas, pero esto no ocurrió», relató.

Indicó que cuando se dirigió a la oficina de la GNB, junto a los diputados Dennis Fernández y Luis Florido y al menos otros 30 parlamentarios, solo querían dejar pasar a Florido que se negó y entonces comenzaron las agresiones.

“Uno de ellos intento golpear en la cara al diputado Winston Flores y luego los militares empezaron a lanzar golpes, la diputada Dennis cae al piso y a mí me golpean y me agarran por el cuello y una mujer que estaba allí me agarro por el cabello y me pegó en la espalda”, manifestó la dirigente opositora.

La parlamentaria afirmó que aún se desconoce el contenido de las cajas del CNE que el cuerpo castrense guardó, “de manera ilegal”, en la sede del parlamento nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba