ActualidadActualidad Nacional

Solo en dictadura por informar se aprehende a un reportero gráfico

La diputada Delsa Solórzano intervino este miércoles durante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) para tratar el tema de la captura del periodista Jesús Medina, la cual llamó secuestro político.“Es un hecho muy grave que evidencia que en Venezuela hay una dictadura. Solo en dictadura se aprehende a un reportero gráfico por informar, por decirle al mundo lo que ocurre en Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, denunció que se trata de una violación a los derechos de estar informado y la agresión hacia la libertad de expresión. A su juicio dicha acción forma parte de un mecanismo por parte del Gobierno para amedrentar la prensa libre,  “para decirles a nuestros periodistas que no tienen porqué informar, que si informan pueden correr la misma suerte de Medina”, aseveró.

 Solórzano aseguró que no hay ningún tipo de evidencias legítima que recriminen a Medina. “La primera prueba incriminatoria, entre comillas, su celular. Un celular que está en manos del Sebin, cuya data aún no ha sido vaciada en expedientes. En consecuencia, no puede ser prueba de nada, donde no hay más que fotos de lo que vive el venezolano de a pie”, explicó.

El 31 de agosto Medina fue trasladado a Palacio de Justicia, en el que le fue imputado por los delitos legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Solórzano manifestó que en Venezuela se había eliminado la ley de ilícitos bancarios. “El régimen ha dicho que esa ley no está vigente y entonces aquí el salario supuestamente es medio dólar, pero un reportero gráfico que trabaja de manera independiente no puede recibir pagos en dólares porque dicen que es legitimación de capitales”, puntualizó.

También recordó los cuatro años que cumplió Lorent Saleh el día de ayer, como “preso secuestrado, contra la opresión”, señalando la injusticia por parte del Gobierno a quienes piensan diferentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar