Actualidad NacionalPulso Regional

Solorzano: «Ni el mundo ni los venezolanos reconocen a Maduro como presidente»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano, dijo este miércoles que los venezolanos esperan que así como la comunidad internacional desconoció el proceso “fraudulento del 20 de mayo”, también desconozcan la intención de Nicolás Maduro de juramentarse el próximo 10 de enero como Presidente de Venezuela.

Solorzano recordó que Maduro dejó de ser Presidente de Venezuela el 7 de enero del 2017 fecha en la que la Asamblea Nacional, luego de un juicio político que se abriera en 2016, decidió la destitución de su cargo en cumplimiento estricto de la Constitución.

“Con ese acto perdió la legitimidad en su desempeño y debió desalojar Miraflores sin embargo tristemente ha seguido usurpando un cargo que no le corresponde y pretende alargar su periodo con una fraudulentas elecciones el 20 de mayo que ni los venezolanos ni el mundo reconoce”, agregó.

Dijo que lo ocurrió en mayo ha sido desconocido por además de comunidad internacional, “por la Asamblea Nacional y por todo el pueblo de Venezuela, demostrado en la abstención, y que el propio candidato Henry Falcón renunció al proceso el mismo día alegando fraude”.

-¿Qué esperamos de la comunidad internacional?, que así como han desconocido ese proceso que ocurrió el 20 de mayo desconozcan también el accionar que va a ocurrir el 10 de enero y desde la AN tenemos la obligación de ponernos frente a la solución de asumir la batuta de lo que viene para Venezuela.

Dijo que la AN no ha solicitado a ningún organismo nada distinto que el cumplimiento de la Constitución, “la Fuerza Armada Nacional debe cumplir la Constitución, cuando eso ocurra se va a lograr el cambio político que urge para Venezuela”.

Agregó que han reclamado que la CAF sea un soporte para la dictadura, “regalándole dinero a Maduro porque la verdad es que ningún préstamo u operación de crédito que no haya sido aprobado por la AN tiene valor, por lo que parece extraño que organismos como la CAF le esté regalando dinero a la dictadura para sostenerla”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba