ActualidadActualidad Nacional

Solórzano: Unión Interparlamentaria vendrá a Venezuela «a verificar la crisis»

La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Delsa Solórzano, anunció este lunes que fue nombrada por unanimidad como vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) y asomó la posibilidad de que una delegación de este ente asista al país para «verificar la crisis».

La parlamentaria ofreció estas declaraciones la mañana del lunes, en el que dio un balance la Asamblea de la Unión Interparlamentaria a la que asistió en San Petersburgo, Rusia, donde reportó las agresiones a diputados como Juan Requesens,  Miguel Pizarro, Freddy Guevara y ella misma, hecho que está bajo investigación de la UIP.

“La UIP investigó la toma del parlamento el 5 de julio, la anulación de pasaportes, las agresiones. Hizo un expediente de agresiones. Pidieron liberación de Gilber Caro y Renzo Prieto”, enumeró, y también apuntó que 170 parlamentos del mundo adscritos a la Unión Interparlamentaria expresaron desconocimiento absoluto hacia la Asamblea Nacional Constituyente.

«Ni países como Cuba pudieron negar legitimidad de AN. Tuvieron que reconocer a la AN como único parlamento legítimo de Vzla”, afirmó Solórzano en rueda de prensa, y enfatizó que «en presencia del mismo Vladimir Putin» se reconoció legitimidad de la Asamblea Nacional.

Esta vez «no se truncará» visita de la UIP

La diputada Delsa Solórzano informó que una delegación de la Unión Interparlamentaria vendrá a Venezuela «a verificar la crisis del país, porque el Gobierno sigue diciendo que aquí no hay necesidad . También van a verificar situación del Parlamento», y aseguró que esta vez «no se truncará esa visita», pero que no darán fecha de la visita.

La dirigente indicó que la nueva presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, es «una mexicana comprometida con los derechos humanos», y quiere venir al país a ver lo que pasa (…) Antes de que culmine el año esperamos tener representantes de la Unión Interparlamentaria en Venezuela. No habían venido porque Dario Vivas había adquirido un compromiso que incumplió», aseguró Solórzano.

«La Unión Interparlamentaria pide que cese la violación de DDHH de los parlamentarios venezolanos», dijo Solórzano, luego de expresar que Venezuela es el país con más casos de esta índole contra sus colegas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba