Actualidad Nacional

Solventadas inundaciones en estaciones del Metro de Caracas

El Metro de Caracas informó desde tempranas horas que por fallas en la vía férrea, se suspendió el servicio de transporte subterráneo en las estaciones Chacao, Altamira y Miranda. Sin embargo, en horas de la tarde se reportó un bote de agua a la altura de la Avenida Francisco de Miranda (adyacente a la estación Altamira). Una fuente oficial de la estatal de transporte señaló al equipo de Analitica.com que «motivado a la última falla eléctrica se dañó la bomba que impide el ingreso de agua a los rieles, generando la inundación y el cierre de los mencionados accesos».

Cabe destacar que la cuenta en Twitter @metrocomunidad había informado que el cierre de los accesos se debía a una inundación en las estaciones Chacao, Altamira y Miranda.

Para las 4:00 de la tarde se encontraba el personal de mantenimiento de C.A. Metro de Caracas reparando la bomba de achique. Así mismo se pudo constatar que la Línea 1 estaba completamente operativa.

En fotos, caos en la capital debido al cierre de estaciones

Luego de que Venezuela padeciera un segundo apagón general en menos de un mes, múltiples han sido las fallas que ha presentado el sistema subterráneo que recorre la ciudad y que resulta el principal medio de transporte masivo de los ciudadanos, el cual traslada a diario un promedio de 3 millones de usuarios, según cifras ofrecidas por la empresa Metro de Caracas.

El 3 de abril se conoció el cierre de las estaciones: El Silencio, Capuchinos, Maternidad y Artigas, pertenecientes a la línea 2, a causa de una falla eléctrica en el subterráneo.

Pero las fallas del Metro no terminan allí. Un grupo de trabajadores alertaron en días pasados a través de un comunicado extraoficial que no garantizan que ocupen sus puestos de trabajo en los horarios establecidos, pues no cuentan con las condiciones de seguridad, ni salariales para hacerlo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba