ActualidadActualidad Nacional

“Somos Millones” tomó calles de Guanare en rechazo a ANC

Sergio Niño / @sergiojosenr / Portuguesa.-

Fotos: Octavio Fernández

Este 20 de mayo la oposición en Guanare cumplió 50 días de protestas pacificas en contra del presidente Nicolás Maduro. Lo que comenzó siendo un rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  que suspendieron facultades de la Asamblea Nacional (AN), después contra la no celebración de elecciones regionales y ahora adversando la iniciativa presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente, ha convertido a la capital portugueseña en escenario constante de movilizaciones opositoras.

La mañana de este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad, siguiendo lineamientos de la dirigencia nacional, se concentraron en la actividad denominada “Somos Millones” que comenzó en la redoma Las Garzas al este de la ciudad y luego recorrieron cinco urbanizaciones del sector Los Próceres. En la popular zona guanareña los opositores lograron acumular cerca de 3.000 personas en su marcha.

María Fernanda Arriechi, dirigente de Primero Justicia en la ciudad, agradeció la participación de los manifestantes. “Cada día demostramos que somos un pueblo lleno de gallardía que no descansará hasta lograr la libertad. La presencia de cada guanareño nos demuestra que al régimen se le acabó el tiempo y ese llamado a Constituyente no es más que un mecanismos para distraer” dijo.

La dirigente opositora reitera el compromiso de la MUD en celebrar convocatorias de carácter pacífico. De igual forma rechazó los hechos violentos ocurridos durante manifestaciones en contra del Ejecutivo Nacional. “Cómo justificarán la Guardia Nacional y la Policía de Portuguesa que mientras ellos nos reprimían los colectivos destrozaban propiedad privada. Una muestra clara de que trabajan en conjunto” aseguró Arriechi.

La marcha completó su tránsito por siete barrios más y culminó de nuevo en el punto de origen. Desde allí convocaron a una concentración para el próximo lunes 22 de mayo a las 9:00 de la mañana en el Hospital Doctor Miguel Oraá de la ciudad donde, junto a médicos y estudiantes, exigirán la dotación de insumos y medicinas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba