ActualidadActualidad Nacional

Sondeo: Ciudadanos de Caracas conocen los procedimientos a seguir ante un sismo

Gran parte de los caraqueños conocen los procedimientos a seguir en caso de presentarse un movimiento telúricoasí lo constató el equipo de Analítica.com  que desde tempranas horas de este  miércoles se dirigió a las calles del este de la ciudad a para conocer si los transeúntes estaban preparados ante un sismo.

La pregunta abordada fue: ¿Conoce usted qué hacer durante un sismo de gran magnitud?

Una de las ciudadanas entrevistadas relataba que durante el sismo de 6,3 (según Funvisis) registrado en Yaguaraparo, estado Sucre y que además se sintió en varias ciudades del país la tarde de este martes, su reacción fue ponerse debajo de una columna de su apartamento y buscar formas de salir del mismo.

“Ante un terremoto uno debe tratar de mantener la calma pase lo que pase. Si uno se altera, no saca nada bueno. Yo lo que hice ayer fue resguardarme y rezar para que a mis familiares no les pasara nada”, agregó la entrevistada, quien no quiso revelar su nombre.

Por su parte, Raúl González, declaró que ante un sismo de gran magnitud, lo primordial es “mantener la calma” y no correr, porque a su juicio eso es lo que genera estampidas en las que resultan personas heridas y lesionadas.

“Si uno se pone a correr, puede ocasionar estampidas, porque todas las personas asustadas lo primero que piensan es en correr y si se juntan esas personas y alguna cae, todos le van a pasar por encima”, opinó González.

Una joven entrevistada de nombre Victoria Colmenares, manifestó que en las escuelas, liceos y universidades del país deberían impartir más clases sobre qué hacer ante un evento como este, porque a su juicio existe mucha desinformación acerca del tema.

“Muchas personas no saben ni qué hacer ante un terremoto y esa desinformación le puede costar caro. Las escuelas, liceos y universidades del país deberían intensificar las clases sobre esto, porque esa información podría salvarles la vida”, expresó Colmenares.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar