ActualidadActualidad Nacional

Soto Rojas asevera que MUD no tiene la masa para aplicar revocatorio

Este miércoles, el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas manifestó que fue un error político que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se haya planteado en un período corto revocar el mandato del Presidente Maduro, pues a su juicio, «la oposición no tiene la fuerza de masa suficiente para lograr este triunfo».

«El presidente de la AN, Henry Ramos Allup cometió un error, no tienen la fuerza de masa suficiente para derrotar a Maduro, el chavismo es más que eso, es un sentimiento (…) primero se debe hacer un análisis político del momento y luego avanzar en la unificación del país», expresó a través del programa, Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

«Revolución no se mide por resultados electorales», dijo al tiempo que insistió en que el diálogo entre el oficialismo y la mayoría opositora debe partir del respeto a la constitución y no violencia «la gente quiere paz y tranquilidad y que se resuelvan sus problemas».

Asimismo, indicó que la denominada «Revolución Bolivariana» no se verá afectada por elecciones.

«Nosotros desarrollamos una política clásica sobre el respeto, la revolución no se mide por resultados electorales (…) lo que se quiere es desestabilizar al Gobierno».

Rojas exhortó además al desarrollo de la producción en otras materias para no depender de la renta petrolera, «tiene que ser así porque estamos llegando a la posibilidad de revertir el modelo minero».

Dificultades en gestión del Gobierno

Aunque Soto asumió que existen fallas en diversos sectores, aseguró que Venezuela seguirá siendo líder en materia de energía petrolera, «tenemos reservas para los próximos 400 años, hay fallas, pero estamos trabajando».

Por otra parte, aseveró que en la gestión del Gobierno pesó la deuda social, «no estudiamos bien la política petrolera, creímos que EEUU no llegaría (…) no hemos valorado bien las grandes misiones hechas por el presidente Chávez».

Descartó un golpe de Estado planificado por la Fuerza Armada Militar, «es posible que haya un descontento pero es muy difícil que haya un golpe de Estado (…) el que gana gana, yo no lo temo a pérdidas institucionales, lo que tenemos es que desarrollar el poder popular”.

«Hemos tenido dificultades en la gestión, lo que tenemos que hacer es evaluar los subsidios del Estado”.

Asimismo, dijo que se debe sistematizar una línea electoral revolucionaria, «estamos enfrentando a un estado invasor (EEUU) y nos han puesto un Decreto que no es cualquier cosa».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba