ActualidadActualidad Nacional

Soto Rojas exhortó a la oposición a respetar mandato constitucional

El constituyentista, Fernando Soto Rojas, exhortó a la oposición a respetar el texto constitucional y la paz de la República y manifestó que espera que los cinco gobernadores electos el pasado domingo 15 de octubre en los comicios regionales comparezcan este miércoles a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para tomar juramento en sus nuevos cargos.

En declaraciones al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que la ANC fue elegida para establecer una nueva estabilidad social y política en el país y eso implica respeto a los órganos legítimos del Estado.

«El pueblo venezolano una vez más ha trazado el camino de la paz y hemos salido desde el punto de vista del bloque bolivariano con una mayoría muy significativa de gobernadores -18 de las 23 gobernaciones-. Estamos a la espera y ojalá vengan los 23 gobernadores que fueron elegidos por mandato de esta Constituyente -que decretó la realización de las elecciones regionales el 15 de octubre- y bajo el control del Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo.

La ANC convocó para este miércoles a las 11:00 de la mañana a la sesión para juramentar a los gobernadores electos en las elecciones del pasado domingo en las que participó 61,14% de electores. Los partidos adeptos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, obtuvieron la victoria en 18 estados y la propuesta presentada por partidos de oposición obtuvieron cinco de las gobernaciones.

El diputado consideró que la relación con la oposición tiene que ser sobre tres bases fundamentales: respeto al texto constitucional y a las instituciones establecidas, a la paz de la República y la no injerencia de potencias extranjeras.

«La tarea histórica de esta ANC es agotar histórica y políticamente el reino liberal democrático burgués y la tarea del pueblo venezolano con el mandato de la ANC definitivamente es agotar esto», sostuvo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba