ActualidadActualidad Nacional

Soy Venezuela anuncia que no participará en elecciones convocadas por la ANC

la organización Soy Veenzuela que nació como una alternativa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y agrupa a organizaciones políticas como Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otros, anunció el miércoles que no participará en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un comunicado en el que esgrimen las razones por las cuales el país no puede confiar el que el Gobierno de Nicolás Maduro actuará limpiamente en un proceso electoral sin reglas y condiciones claras, enviarón también un mensaje a la MUD.

«Soy Venezuela lamenta que la oposición congregada en la MUD hubiera favorecido y cohonestado este clima de decisiones y desenlaces, al participar en la parodia de negociaciones realizadas en República Dominicana», dice el texto emitido por la coalición.

Dicen que los opositores no escucharon «las repetidas advertencias realizadas al efecto por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, por quienes formamos parte de esta alianza y de innumerables venezolanos en el país y en distintas partes del mundo».

En el comunicado, Soy Venezuela ratifica que «junto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país el cumplimiento del deber moral de preservar, cumplir y hacer cumplir el mandato popular del 16 de julio de 2017. Reafirmamos esa definitiva resolución que goza de absoluto consenso entre nosotros y que no admite diferimientos ni mucho menos desviaciones, con la convicción y el compromiso de proseguir una política de lucha, como ciudadanos libres e iguales, por la restauración plena de nuestra República Constitucional».

A continuación reproducimos los tres principales puntos del comunicado en el que expresan las razones por las cueles consideran un error participar en elecciones sin garantías.

Ante estos hechos, rechazamos rotundamente:

1. Una farsa electoral ordenada desde la asamblea constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular. Esta espuria constituyente cubana fue desconocida por más de 7,6 millones venezolanos, y más de 50 naciones en el mundo, y jamás gozará de ningún tipo de legitimidad por su origen inconstitucional y violento.

2. Un proceso electoral convocado y organizado por este Consejo Nacional Electoral cuya directiva usurpa ilegalmente los cargos de rectores, sus actuaciones son públicamente fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura, y responsable de cohonestar el fraude constituyente que hoy pretende destruir a la constitución y al Estado de Derecho.

3. Una votación que se realice bajo la actual ocupación militar que hoy amenaza a los ciudadanos con dolor y terror, por el vil egoísmo de mantenerse en el poder y de gozar las prebendas del dictador, donde no existe garantía ciudadana más que un fusil en la cabeza y donde el ejercer nuestros derechos es considerado un delito militar que deben conocer jueces militares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba