ActualidadActualidad Nacional

Stalin González: Este jueves serán reincorporados los diputados de Amazonas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Stalin González, aseguró que este jueves serán reincorporados los parlamentarios electos por el estado Amazonas que fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Ellos pidieron desincorporarse por el conflicto con el TSJ. Ya han pasado siete meses y el problema no ha sido solucionado», agregó González en entrevista a Globovisión.

González acotó que el máximo tribunal ha tardado más de seis meses en dar respuesta a la situación que se presentó con esos diputados, quienes tienen el derecho de asumir los cargos porque resultaron ganadores en unas elecciones.

Asimismo, indicó que pese a las últimas sentencias del máximo tribunal del país, el Parlamento hará cumplir la Constitución nombrando a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

El diputado aclaró que no se removería a ningún magistrado, sino que se dejaría sin efecto un proceso administrativo viciado y quienes ocupan puestos en el TSJ como resultado de los últimos nombramientos se podrán postular nuevamente, siempre que cumplan con los requisitos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba