ActualidadActualidad Nacional

Stalin González: Maduro usó el ingreso petrolero en las elecciones

El diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González aseguró que el Gobierno está hipotecando el futuro del país y recordó que solo el Parlamento tiene facultad para aprobar la reestructuración de la deuda externa.

En este sentido, González advirtió que la AN no reconocerá ninguna deuda de tenga Venezuela que no haya sido aprobada por la plenaria. «La deuda llega hoy a $ 200 mil millones por Pdvsa”, agregó, denunciando además que el presupuso con el que contaba el país por el ingreso petrolero fue destinado para los procesos de elecciones que convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Esa reestructuración de la deuda no significa otra cosa sino que estamos en default pues no hay dinero para pagar», dijo el diputado.

Asimismo, hizo un llamado al Ejecutivo a que asista a la AN y discuta la «fulana» reestructuración. Las declaraciones fueron ofrecidas en la calle frente al Palacio Federal Legislativo porque los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no dejó entrar a la prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba