Actualidad Nacional

Stefanelli aseguró que Venezuela encabeza el ranking de deudas internacionales

El parlamentario Luis Stefanelli indicó este martes, en la sesión ordinaria celebrada en la Asamblea Nacional (AN), que Venezuela está de número uno mundial en el ranking de deudas, pues a su juicio la administración de Nicolás Maduro ha tenido actitudes que pudieran conllevar a la pérdida de Citgo, empresa petrolera venezolana protegida por la AN tras acuerdos con el gobierno de EEUU.

“Las únicas deudas que están al día son los bonos 2020, del resto no estamos al día con ningún deudor. Este régimen usurpador no está en condiciones de ponerse al día. Frente a esta situación, no podemos más que condenar la irresponsabilidad de contraer deudas para eludir controles y presentación de cuentas» advirtió Stefanelli.

Por su parte, y continuando con el debate, el diputado Williams Dávila denunció que Venezuela habría multiplicado hasta seis veces su nivel de deuda internacional. Precisó que esa deuda de 160 mil millones de dólares comprueba que el gobierno de Maduro “es un régimen totalitarista”

«En vez de aprovechar la bonanza petrolera, dilapidaron el dinero. Aceleraron el endeudamiento público. En 2012 la llevan a 120 mil millones de dólares. El default de la deuda comenzó en 2017 cuando decidieron no pagar. No es por culpa de las sanciones la situación que vive Venezuela».

Autonomía universitaria pende de un hilo

Politica
Presidenta de la Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, Bolivia Suárez. Foto: Lisandro Casaña

La presidenta de la Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, Bolivia Suárez, denunció ante la Plenaria que Maduro pretende acabar con la autonomía universitaria e impedir una Venezuela de progreso. Aseguró que su gobierno apuesta a un futuro de mediocres y sumisos que solo respondan a sus intereses y perpetuarse en el poder.

Bolivia aseguro que un 60% de las universidades a escala nacional no tuvo clases este año, producto de la deserción estudiantil y de profesores.

“Venezuela se ha quedado con muy pocos profesores activos. Esta es una situación muy grave y lamentable para el desarrollo de un país, porque la educación es la fuerza que mueve una nación en el progreso, la inclusión, la libertad y la democracia y el objetivo del régimen es destruirla”, aseveró la parlamentaria.

Por su parte, la diputada por el estado Sucre, Milagros Paz, aseguró que el éxodo estudiantil es de 60% y del personal administrativo 50%; en cuanto a la fuga de docentes, «todos los días abandonan las aulas de clases en busca de mejores oportunidades».

Paz propuso la creación de una comisión conjunto entre los consejos universitario, las asociaciones y los gremios que ayuden a impulsar convenios con las cámaras asociadas para expandir en materia de docencia los conocimientos impartidos a los estudiantes a nivel universitario.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar