ActualidadActualidad Nacional

Sube a 165 casos de covid-19 y decretan toque de queda en dos municipios de Táchira

En Venezuela se registraron seis nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas para elevar la cifra de contagiados a 165, informó Jorge Rodríguez la noche de este lunes.

Aseguró que dos de los nuevos casos provienen de residentes del estado Vargas, dos de Táchira, 1 Distrito Capital y 1 Trujillo. Tres de ellos son de sexo masculino y el resto femenino.

Rodríguez precisó que actualmente el nuevo coronavirus llega a 97 % de los países del mundo, teniendo crecimiento exponencial en algunas naciones, por lo que es importante radicalizar la cuarentena para evitar el contagio comunitario en el país.

“Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmisión de esta pandemia”.

Jorge Rodríguez en declaraciones este lunes.

Toque de queda en Táchira

Jorge Rodríguez anunció que Nicolás Maduro decretó toque de queda en los municipios fronterizos entre Táchira y Colombia: Simón Bolívar y Ureña, ante las «amenazas de ingreso al país de mercenarios y paramilitares», en medio del regreso de los venezolanos desde Colombia, quienes, afirman, han sido víctimas de xenofobia y malos tratos en otros países.

Rodríguez detalló que el toque de queda entrará en vigencia en los municipios mencionados desde las 8:00 pm de este lunes 6 de abril y hasta las 10:00 de la mañana.

De igual forma, recalcó que a partir del martes 7 el toque de queda en esas dos zonas empezará a partir de las 4:00 pm hasta las 10:00 am de la mañana.

“Factores de poder que hacen vida en el Gobierno de Colombia, están aprovechando la generosidad del Gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela y están tratando de colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela”.

Informó que este lunes fueron capturados tres paramilitares que se entrenaron en uno de los campamentos denunciados recientemente, que están situados en Riohacha y eran coordinados por Clíver Alcalá Cordones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar