ActualidadActualidad Nacional

Sube a 20 la cifra de fallecidos por covid-19 en el país

Este miércoles Venezuela registró dos muertes por covid-19, por el foco del Mercado Las Pulgas en el estado Zulia, lo que eleva la cifra de decesos a 20, según el reporte ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Durante la acostumbrada reunión de la comisión de Nicolás Maduro para prevenir el covid-19, la funcionaria informó también que la cifra total de contagios se elevó a 1.952, tras registrar 133 nuevos casos de la enfermedad del coronavirus.

Precisó que del total de nuevos casos 47 corresponden a transmisión comunitaria, 25 son por contactos con viajeros desde el exterior y 61 son casos importados provenientes de Colombia (50), Brasil (10) y Perú (1).

Máxima vigilancia en Mercado Las Pulgas

Los fallecidos fueron dos hombres, de 58 y 54 años, ambos comerciantes del Mercado Las Pulgas.

El de 58 años residía de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, inició enfermedad el 20 de mayo y fue ingresado en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde, asegura, la enfermedad evolucionó muy rápido y generó complicaciones que le hicieron perder la vida.

El hombre de 54 años residía en la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, quien manifestó la enfermedad el 24 de mayo y fue ingresado en el Hospital Universitario de Maracaibo. El reporte oficial también apunta que la evolución de la enfermedad fue muy rápida y se complicó con una infección respiratoria grave, fue llevado a la UCI, donde falleció.

Sobre el foco registrado en los alrededores del Mercado Las Pulgas, que en solo 10 días suma ya 121 casos positivos, Rodríguez anunció que Nicolás Maduro ordenó el envío de un contingente especial de médicos de la Misión Barrio Adentro y de las fuerzas militares hacia el municipio San Francisco, para hacer un barrido total con la aplicación de 100 mil pruebas rápidas para determinar potenciales cadenas de contagio.

Rodríguez aseguró que hasta la fecha se registran 1.513 casos importados, equivalentes al 78 % de total de casos detectados en el país. De ellos, 942 son de Colombia, 180 de Brasil, 52 son de Perú, 40 de Ecuador y más.

Instó a máxima vigilancia sanitaria en los puestos fronterizos y al estricto apego a los protocolos sanitarios en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria, Rodríguez detalló que 28 provienen del foco registrado en el estado Zulia, 9 de un foco detectado en el estado Trujillo, 4 casos del estado Sucre, 2 en Falcón, 1 en Nueva Esparta, 1 en Miranda, 1 en Distrito Capital y 1 en Aragua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar