JudicialPulso Regional

12 detenidos están desaparecidos tras asalto al Fuerte de Paramacay

Cristhopher Borrero/ Carabobo
@CristhopherB

El paradero de 12 de los 23 ciudadanos detenidos, luego del asalto a la 41 Brigada Blindada de Naguangua, es desconocido. La denuncia fue presentada por Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano en Carabobo.

De acuerdo al balance ofrecido por Betancourt 11 de los sujetos detenidos en las protestas u allanamientos, registrados el pasado domingo 6 de agosto, ya fueron liberados. Sin embargo, los detenidos cuyo lugar de detención se mantiene oculto deberían ser presentado ante los tribunales militares en las próximas horas, según lo previsto en los lapsos procesales.

Familiares en ascuas

La ausencia de información precisa y/o fidedigna aflige a los familiares. La procesión en los diferentes cuerpos de seguridad carabobeños ha sido una constante para los familiares de los aprehendidos.

Sin embargo, en todos los posibles sitios de reclusión les niegan que sus familiares se encuentren bajo custodia en dichas sedes. La desaparición de los 12 ciudadanos genera grandes temores, en especial por la imposibilidad de conocer las razones de las detenciones y en consecuencia la obstrucción a la debida defensa.

Para colmo de males los cargos a imputárseles a éstas personas son un misterio, lo que constituye una violación a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba