Judicial

121 policías han sido asesinados en Caracas durante 2014

Los primeros días de diciembre han transcurrido con ataques a agentes policiales en Caracas. La víctima más reciente es Carlos Sevilla, de 43 años de edad, el oficial agregado de Polisucre, asesinado de un tiro en la cara ayer a las 9:30 de la mañana, en la zona 2 del barrio José Félix Ribas, en Petare, cuando intentó frustrar un robo junto con otra oficial de la Policía Municipal de Sucre.

 

Fuentes de los cuerpos de seguridad informaron que Sevilla y su compañera les dieron la voz de alto a cuatro delincuentes que estaban asaltando a un comerciante informal. En el procedimiento hubo un intercambio de disparos. Tres hombres lograron escapar, pero uno de sus compañeros, que no tenía identificación, resultó herido al igual que el agente. Ambos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero fallecieron posteriormente. El hampón que murió tenía en su morral el arma con la que hirió a Sevilla, quien tenía 17 años de servicio en el cuerpo de seguridad.

 

Carlos Sevilla estaba adscrito a la estación policial de Mariches. Con su muerte la cifra de funcionarios asesinados en el área metropolitana de Caracas durante 2014 asciende a 121 personas, de acuerdo con cifras extraoficiales. Durante este año 5 integrantes de la Policía Municipal de Sucre han sido ultimados en varios hechos.

 

Ataques en serie. El lunes a las 8:30 am el oficial de la Policía Nacional Franklin Jesús Rodríguez fue atacado a tiros por una pareja de motorizados en el túnel de la avenida Bolívar, dirección Plaza Venezuela, para robarle su motocicleta particular marca Empire. Posteriormente el funcionario fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

 

Un día después, a las 4:00 pm, tres oficiales de ese mismo cuerpo de seguridad fueron emboscados por varios delincuentes que les hicieron múltiples disparos para robarlos en el barrio El Estanque en la parroquia Coche.

 

Los oficiales fueron llevados luego al hospital Periférico de Coche para ser estabilizados. Según reportes policiales, fueron identificados como Elvis Garnica Herrera, de 23 años de edad, Yolmar Chacón Moreno, de 27 años de edad, y Yeison Fonseca, de 27 años de edad.

 

De acuerdo con el registro que tiene el diario El Nacional relacionado con los asesinatos de funcionarios policiales en el área metropolitana de Caracas, 2014 ha sido el año con más policías ultimados. 2013 cerró con 100 y 2012 con 106 agentes asesinados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar