JudicialPulso Regional

17 estudiantes de la UNES heridos tras siniestro en la ARC

Cristhopher Borrero / Carabobo 

@CristhopherB

Una presunta falla mecánica precipitaría el siniestro de un colectivo este miércoles 23 de agosto, en la Autopista Regional del Centro (ARC) adyacente al municipio Guacara. El total de heridos tras hecho vial asciende a 17 personas heridas; 7 de los cuales sufrieron heridas graves, mientras que los 10 restantes experimentaron heridas leves y laceraciones. En la unidad se trasladaban unos 60 usuarios.

Los pasajeros serían estudiantes de la Universidad Experimental de Seguridad (UNES), mención policial, quienes viajaban en una autobús adscrito a la línea Transporte Guacara.

Los heridos fueron trasladados oportunamente hasta el hospital Miguel Malpica, situado en la municipalidad.

El infortunio  se registró alrededor de las 6:00 a.m. según precisó personal de emergencias que atendió la eventualidad. La unidad de transporte público pretendía trasladar a los universitarios hasta la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La versión circulante afirmaría que el chófer perdió el control del vehículo luego de una falla mecánica complicara la conducción del bus. La avería provocó que el transporte se saliera de las vías y se encunetara en el hombrillo de la ARC sentido Valencia – Maracay. Un árbol y una valla de información vial fueron destruidas tras el incidente.

Una fuerte congestión vehicular tuvo lugar luego del accidente. Con especial énfasis hacia el interior de Carabobo. Hasta las 8 a.m. se mantenían las labores de levantamiento de la unidad; la cual habría sufrido un bote de gasoil.

Las labores de rescate fueron coordinadas y ejecutadas por una comisión de los Bomberos de Guacara y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba