JudicialPulso Regional

2018 cerró con 2.568 ingresos a la morgue de Valencia

Heberlizeth González – Carabobo

@Heberlizeth

La cifra de los cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Valencia en 2018 sigue siendo alarmante, aunque en comparación con el 2017, se registraron 138 casos menos.

Fuentes extraoficiales informaron sobre el ingreso de 2.568 cuerpos a la morgue, producto de asesinatos, suicidios, hechos de tránsito, muerte natural y por determinar. En la cuenta entran 23 funcionarios de distintos cuerpos caídos en manos del hampa, lo que convierte a Carabobo en el cuarto estado con mayor cantidad de policías muertos.

Con respecto a los homicidios, el móvil que más cobra fuerza es el ajuste de cuenta y venganza. Así como el robo y resistencia al robo. Los abatidos en enfrentamientos se elevaron en el 2018.

Se desconoce si en la estadística entran los reos fallecidos en la tragedia de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, pero es el caso más relevante ocurrido durante el año que acaba de terminar. Como se recordará, 67 presos y dos mujeres que pernoctaban en el recinto murieron, toda vez que se registrara un incendio en los calabozos de ese organismo, el miércoles de la Semana Mayor.

Otro de los casos de connotación en la entidad fue el de Carolina del Valle Rodríguez, asesinada en Las Palmitas, al sur de Valencia. Su cuerpo amaneció colgado a un poste, al igual que su cabeza. Los delincuentes grabaron el momento en el que ejecutaban el crimen, pero más tarde fueron abatidos por el Cicpc en una intensa balacera en Barrera. Al menos 10 integrantes de la banda de «El Bebé» cayeron muertos en distintos procedimientos por estar relacionados en el desmembramiento de la mujer.

En un hecho atípico, funcionarios del Cicpc capturaron a una mujer quien se ganó el apodo de «La viuda negra», luego que determinaran su participación en el asesinato de su esposo, en mayo. Lo envenenó, picó su cuerpo y luego lo arrojó a un río en La Arenosa, Libertador. Hasta la fecha, las piernas de Juan Carlos Blanco no han sido localizadas. Mientras «Yesimar» fue condenada a 20 años de prisión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba