Especial PaísJudicial

2018: El año en el que policías y mujeres fueron víctimas de violencia desmedida

Este año 2018 la violencia se ha recrudecido afectando a diario a los venezolanos. Como en el caso de las mujeres y de los funcionarios policiales y militares que han sido víctimas recurrentes a medida que pasan los años.

De acuerdo a un conteo periodístico este año alrededor de 70 funcionarios han perdido la vida durante hechos de violencia en la Gran Caracas.

Recientemente se han reportado las muertes de funcionarios, donde el ensañamiento y crueldad se evidencia en ciertos casos como el ocurrido en Barinas, donde encontraron descuartizado, junto a su novia, al funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Leirry Osmar Bauter Ramírez, adscrito al Eje de Homicidios de Aragua.

Vecinos de la zona fueron los que localizaron los restos de las víctimas a orillas de un río de la entidad el pasado 22 de noviembre.

Por este caso fue intervenida la sede del cuerpo detectivesco en Barinas por «complicidad» de funcionarios de este recinto en el crimen. Siete uniformados fueron detenidos, entre Cicpc y Sebin de la entidad. Otros siete involucrados son civiles y tres de los implicados fallecieron en presuntos enfrentamientos en la región.

En ese momento se conoció de forma extraoficial que Bauter le iba a vender unos fusiles a bandas de la entidad, por lo que estos mismos lo sometieron, robaron, asesinaron y descuartizaron, con la presunta «complicidad» de los funcionarios detenidos.

El 13 de diciembre fue informado que en menos de 48 horas fueron asesinados tres policías en la Gran Caracas. Uno fue el oficial de PoliBaruta, Jefferson Rafael López González, de 23 años, Germán Suárez, de 33 años, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Flavio Antuárez de Polisucre.

A Jefferson le propinaron más de seis disparos cuando atendía un situación de secuestro en Hoyo de la Puerta. En cuanto a Germán falleció en un hospital luego de que le dispararan en Mariche y Flavio murió durante un robo en Petare.

Mujeres

De acuerdo a cifras extraoficiales aproximadamente 79 mujeres han sido víctimas de la violencia este año en la Gran Caracas. Algunos casos fueron pasionales, durante robos, entre otros.

Vale recordar el caso ocurrido el 24 de septiembre en el sector La Ceiba, parte alta de San Agustín, donde fueron encontradas muertas una madre y su hija de ocho años.

Las vícimas identificadas como Ingrid Josefina Vargas Sequera, de 45 años, y la niña de nombre  Sophia Sequera Vargas fueron atacadas por el sobrino de 17 años de Ingrid.

La mujer fue abusada sexualmente por su sobrino, quien luego le propinó múltiples heridas con arma blanca, al igual que mató a la hija de la mujer. Y todo inició por una discusión. El sobrino de la víctima fue capturado por el Cicpc.

El miércoles 25 de julio el cadáver de una mujer de 62 años de nombre Letzy Ledezma fue encontrado dentro de su apartamento número 17, piso 3, edificio Filippo, situado en la avenida Alma Mater de Los Chaguaramos.

La víctima tenía varias heridas por arma blanca. Además estaba amarrada de pies y manos. El móvil fue el robo, le quitaron comida, ropa, laptops, teléfonos y otras pertenencias de unos inquilinos, que se encontraban en su apartamento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba