JudicialPulso Regional

24 aragüeños fueron presentados ante tribunales por exigir entrega de pernil

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@laudelyn

Veinte y cuatro personas del sector Las Vegas, de la población de Cagua, fueron presentados la tarde del pasado 24 de diciembre ante los tribunales de Aragua, luego que fueran detenidos el domingo en la tarde en medio de una protesta que escenificaron exigiendo la entrega del pernil completo. Las detenciones la ejecutaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La abogada Zuleima Siso, quien es representante de Derechos Humanos por el Colegio de Abogados de Aragua y que asistió a los detenidos, declaró este miércoles que entre las personas que fueron llevadas a audiencia de presentación, se encontraban personas de la tercera edad.

Declaró que la protesta la realizaron debido a que se negaban a recibir un kilo de pernil que le estaban entregando por familia y no la paleta completa como se lo habían prometido. Además que no todos los que habitan en la comunidad iban a ser beneficiados con la entrega del pernil. Dijo además que en la protesta también rechazaban las desmejoras que existen en su zona de servicios públicos, como la falta de gas y agua por tubería.

La abogada explicó que a los hombres le dieron libertad cerca de las 7 de la noche del pasado lunes y a las mujeres salieron a las 6 de la tarde. Siso señaló que las personas que salieron a protestar ante la necesidad de comida y por hambre.

Señaló que los residentes de la zona también denunciaron que fueron agredidas físicamente por los funcionarios policiales que llegaron a la zona ese domingo para dispersar la protesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba