Judicial

26 de abril: Reprimen concentración en Santa Mónica

A las 10:30 de la mañana un grupo de no más de 150 personas comenzó a concentrarse en la urbanización Santa Mónica de Caracas, uno de los 26 puntos de salida convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para marchar hasta la Defensoría del Pueblo.

Analítica.com pudo conocer que cuando esto ocurría llegó al sito un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lanzó bombas lacrimogenas para dispersar la concentración. El hecho se suscitó en los alrededores de la heladería Crema Paraíso.

Nos reportan vecinos de la zona que «la GNB comenzó a perseguir a los manifestantes», quienes decidieron irse por las calles adyacentes de la avenida principal y emprender su caminata rumbo a Bello Monte.

Mientras tanto en Los Chaguaramos en los alrededores de las universidades Bolivariana y Central de Venezuela manifestantes comenzaron a concentrarse y al frente de la protesta se encuentra el diputado José Guerra, acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de «financiar actos terroristas y de violencia» en Caracas.

El parlamentario ratificó la denuncia de agresiones por parte de la GNB. Estuvo en compañía de las diputadas Yajaira Forero y Dinorah Figuera, quienes también exigieron el cese a la violencia por parte del Gobierno nacional, represión  y al Defensor del Pueblo que respete las solicitudes de los venezolanos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba