JudicialPulso Regional

26 detenidos y varios heridos deja “trancazo” en San Antonio de los Altos

Daniel Murolo-Altos Mirandinos
@dmurolo

26 manifestantes fueron detenidos hoy en San Antonio de los Altos durante el “trancazo” de 10 horas convocado por la Unidad democrática. El alcalde de Los Salias, José Fernández, llamó a la calma y aseguró que abogados trabajan en la liberación de los detenidos.

“Hoy dimos nuevamente ejemplo de valentía, y alzamos la voz como vecinos en contra de esta dictadura y su brutal represión”, reseñó el burgomaestre. Las protestas y enfrentamientos con la GNB iniciaron pasadas las 10 de la mañana de este lunes.

Las primeras detenciones se registraron en las inmediaciones del elevado de la perimetral, de donde los efectivos castrenses capturaron al menos 11 personas durante las primeras 5 horas de “trancazo”.

En esta jurisdicción altomirandina los guardias ingresaron a la fuerza a las residencias Mirabosque, donde lanzaron lacrimógenas y se llevaron dos personas. Igualmente se reportaron durante todo el día enfrentamientos en diferentes puntos del municipio.

El acceso a la ciudad estuvo cerrado durante la jornada, manifestantes con basura levantaron barricadas y obstaculizaron el tránsito por las principales calles y avenidas. En las adyacencias de la iglesia, fueron retiradas las alcantarillas,

El concejal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara municipal Héctor Medina, denunció que pasadas las 7:00 de la noche aun esperaban ser atendidos en el destacamento de la GNB ubicado en la entrada del INOF en Los Teques para saber de los detenidos.

“Al defensor del pueblo de Miranda lo dejaron pasar tras esperar tres horas acá en la puerta”, reseñó el edil, agregando que uno de los vecinos fue “brutalmente golpeado” y aunque ha sido trasladado en dos oportunidades al Hospital Victorino Santaella no fue atendido.

Medina indicó que cerca de 16 personas estaban en el destacamento de la GNB en Los Teques, mientras que el resto permanecía en San Antonio de los Altos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar