Judicial

28 de junio: Día con más muertes por protestas en todo el país

Este miércoles, tras el día número 89 de protestas antigubernamentales, se registraron cinco muertes en todo el país, siendo este día como el que más fallecidos ha tenido.

Tras actividad convocada y denominada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como “El trancazo” se dieron varios fallecidos en diferentes puntos del país, específicamente en los estados Lara, Anzoátegui, Sucre y Zulia.

Roberto Duran en Lara

Roberto Duran, era un joven de 26 años que se encontraba manifestando en el estado Lara y resultó herido en el pecho; impacto que se presume fue lo que le quitó la vida.

Su muerte la informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, a través de su cuenta en twitter: “nformó al país el asesinato del joven Roberto Duran(26 años) quien protestaba en la Urb Sucre. En Barquisimeto . QEPD condolencia a su flia”.

La periodista de sucesos Karina Pereza, detalló que al momento del asesinato, el joven se encontraba entre la calle Venezuela con calle 33 al momento del hecho.

Duran sería la víctima número 11 que ha fallecido en el estado Lara luego de que se iniciaran las protestas el pasado mes de abril.

Isael Macadan en Barcelona

En Barcelona, estado Anzoátegui, Isael Macadan de 18 años de edad recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una de las avenidas de Tronconal III en Barcelona. La información fue dada por el diputado Carlos Michelangeli a través de su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, 28 de junio, tras suscitarse varios focos de saqueos en la mencionada zona.

Según versiones extraoficiales del hecho, un comerciante de la zona tras el intento de resguardar su propiedad disparo contra los presentes. Otra hipótesis asegura que los uniformados también dispararon.

Hasta los momentos la versión oficial no ha sido emitida por los organismos encargados de dicho caso.

Dos fallecidos en Maracaibo 

El joven Luis Paz de 20 años de edad, falleció durante la noche de este miércoles tras ser víctima de un arrollamiento en la Circunvalación 1 de la ciudad de Maracaibo, lugar donde se realizaba una manifestación de calle denominada el trancazo que fue convocado por la coalición opositora.

El secretario de seguridad del estado Zulia, coronel general Biagio Parisi, confirmó la muerte del zuliano en su cuenta de Twitter, escribiendo: “Un joven identificado como Luis Paz (20) falleció tras ser arrollado en la C-1, en medio de esta violencia promovida por irresponsables”.

Parissi informó que en el caso del camión, la situación lamentable se registró cuando le lanzaron una bomba molotov en el parabrisas, el chofer aceleró y perdió el control, dos sujetos a bordo de una moto lo impactaron y el tanque de la gasolina explotó. En este hecho el conductor de la motocicleta murió en el sitio mientras que el chofer del camión resultó con quemaduras en el 100% del cuerpo

Victor Betancourt en Cumaná

En la Avenida Cancamure, vecinos de la Urbanización “Araguaney”, trancaron el paso desde tempranas horas, acorde con lo expuesto en la convocatoria lanzada por la MUD en Sucre, donde aclaraba que las horas de la protesta iban a ser desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y luego de una a cuatro.

Poco después del mediodía, vecinos alegan que en primera ocasión llegó la policía municipal al lugar de la protesta, seguido de un grupo de colectivos que presuntamente estaban resguardados en la sede de La Fundación Regional para la Vivienda del Estado Sucre (Funrevi) donde afirman que los colectivos llegaron tratando de disolver la barricada hasta que se presentó en enfrentamiento entre ellos y los miembros de la comunidad.

En medio del enfrentamiento, hizo su llegada funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y según testigos del hecho, los GNB en respaldo de los colectivos, lo que hicieron fue lanzarles bombas lacrimógenas dentro y afuera de la urbanización tratando de dispersar a los manifestantes.

En pleno enfrentamiento y en medio de los gases el joven Victor Betancourt (18) el cual fue arrollado e ingresado al hospital aproximadamente a las tres de la tarde.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba