JudicialPulso Regional

32% de la conectividad se ha visto afectada por robo del cableado de CANTV en el Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Ante el reiterado robo del cableado de la empresa telefónica nacional y que ha dejado a varios sectores del estado Zulia sin el servicio hasta de internet, representantes del gobierno regional activarán un plan de seguridad para evitar el robo del material.

Esta información fue confirmada por el secretario de gobierno, Giovanni Villalobos, quien aseguró que los continuos robos y hurtos en sistema de cableado eléctrico y de conectividad, han obligado al ejecutivo regional a tomar medidas de seguridad en los puntos donde se ha detectado el accionar delictivo.

“El 32% de la conectividad del estado se ha visto afectada por esta situación, activaremos un plan de patrullaje especial en torno al sistema de cableado en la entidad, también revisaremos la actuación de las chatarrerías que son los sitios a donde van estos cables para usar el cobre interno”.

El miembro del gabinete regional aseguró que este dispositivo de seguridad se hará mediante operativos de inteligencia en el que se activará “la operación tun tun” con el objetivo de dar con los responsables de los delincuentes que a través del robo de material estratégico del estado han afectado a la población.

“Es necesario que el Estado actúe de forma integrada con una organización para tener un impacto en el control de esta problemática, si no atendemos esto a tiempo se estima que podemos llegar al 60% o 70% sin conexión en la entidad”.

En el estado Zulia no solo se roban los cables de CANTV, sino también con el de Corpoelec, dejando a miles de familias sin el servicio eléctrico.

El motivo del robo de ambas empresas es para venderlos, una modalidad delictiva que ha superado la capacidad de los cuerpos de seguridad de garantizar que no sean robados por los delincuentes de todos los sectores del estado Zulia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba