JudicialPulso Regional

37 menores de edad se fugaron del retén de adolescentes en Porlamar

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@Deudelis

Más de 30 adolescentes recluídos en el retén de menores en Porlamar, se dieron a la fuga a altas horas de la noche del pasado miércoles.

Según el Director de la Policía de Mariño de Porlamar, Anthony Frontado, se han logrado recapturar a seis de los adolescentes quienes habrían logrado fugarse, luego de someter a los custodios con armas blancas y de fuego.

“Nos dieron el alerta y comisiones se apersonaron en el sitio. Un grupo de los adolescentes al fugarse, lograron someter a los custodios y se lograron escapar 37 del centro de reclusión”, informó Frontado, destacando que las edades de los menores fugados de Los Cocos son desde los 12 hasta los 17 años edad.

El primero al mando de PoliMariño indicó que 31 adolescentes aún se encuentran en fuga y están siendo rastreados para su recaptura por parte de todos los cuerpos de seguridad del estado. Señaló además que los puntos de salida del estado como muelles, embarcaderos y aeropuertos, así como zonas de caseríos, están siendo peinadas por los efectivos de seguridad del estado.

Por otro lado, Anthony Frontado denunció que esta situación de fuga se suscitó por el alto hacinamiento que existe no sólo en el centro de reclusión de menores en Los Cocos, sino además en la sede de PoliMariño y en las bases operacionales de la policía municipal.

“En este reclusorio de menores, que solamente está diseñado para 25 adolescentes, estaban más de 60 detenidos. Estas condiciones no son las idóneas para poder garantizar la seguridad y el resguardo de estos muchachos”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar