JudicialPulso Regional

38 privados de libertad durante protestas fueron trasladados al estado Bolívar

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

En el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado, al sur del estado Bolívar había 31 personas privadas de libertad, las cuales fueron detenidas durante manifestaciones. Estuvieron en el área de máxima de seguridad. Ese espacio lo abandonaron hace unas semanas cuando fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en Ciudad Guayana.

Este domingo fue ocupado nuevamente, esta vez no por personas del estado Bolívar sino de Aragua. En horas de la mañana 38 privados de libertad que fueron detenidos durante protestas fueron custodiados por 35 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 624° hasta dicho centro penitenciario.

Los aprehendidos venían de la sub Delegación Mariño, en Maracay. Según oficios números 19390 y 1397, emanados por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua y del Tercero de Control, respectivamente, decidieron como sitio de reclusión la cárcel de El Dorado.

Según fuentes del recinto penitenciario en el área que estarán no tienen no tienen contacto con los reclusos comunes, pero si los ven. Asimismo sus familiares tendrán que esperar hasta 30 días-contando desde su ingreso a la cárcel- para poder verlos.

Debido a que dicha cárcel está regida por las reglas el Ministerio Penitenciario y actualmente estarían en un “proceso de adaptación”. Hasta la fecha ningún manifestante-privado de libertad en Bolívar-permanece en dicho centro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba