JudicialPulso Regional

44 detenidos en Carabobo durante protestas el 23E

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

La noche de este 23E se registraron varias protestas en Carabobo. Producto de esos hechos, 44 personas fueron detenidas, entre ellas al menos ocho adolescentes. Sin embargo, el Foro Penal Venezolano (FPV) en la entidad solo registra 11 aprehensiones.

De acuerdo con el coordinador del FPV, Luis Armando Betancourt, en Carabobo, registraron 11 detenciones. Dos de los presos por la Guardia Nacional son adolescentes, uno de ellos fue liberado la noche de este miércoles. Precisó que ocho de los casos ocurrieron en el municipio Valencia y dos en Bejuma.

Según información de los cuerpos de seguridad, 27 personas fueron detenidas durante manifestaciones en Puerto Cabello. La Policía Municipal aprehendió a seis hombres e igual número de adolescentes y dos mujeres que protestaban en contra de Nicolás Maduro en los sectores Rancho Chico y La Belisa.

En Vistamar y El Palito también se desarrollaban protestas y la Guardia Nacional reprimía. Incluso se metieron a una residencia privada donde se llevaron detenidas a varias personas. Fuentes militares confirmaron la aprehensión de otros 13 hombres en esas zonas.

Mientras, en Valencia otros efectivos de la GNB se llevaban a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), en Ciudad Chávez, a otros ocho manifestantes en Valencia.

Protesta en Guacara

Cerca de las 4:00 am de este jueves, en Vigirima, Guacara, aún había manifestaciones en contra del oficialismo. Al lugar llegaron funcionarios de la PM para abrir la vía, puesto que estaba cerrada con cauchos quemados, pero se habría originado una confrontación entre habitantes de la zona y los uniformados.

Tras el hecho detuvieron a seis personas. Fuentes policiales las identificaron como: Carlos Luis Franco, Gregorio Rafael Bracho, Luis Antonio Piñero, Iván Josué Díaz, Jhohan Alexander Mercado y un adolescente de 17 años. A ellos les incautaron bombas molotov y una bomba lacrimógena. Serían presentados por alteración al orden público e instigación al odio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba