JudicialPulso Regional

48 horas en huelga de hambre cumplen presos en calabozos de Polimiranda

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

“Queremos que por lo menos los atiendan en tribunales que mi hijo tenga derecho a la ayuda humanitaria”, exigió Maritza Alcalá, madre de uno de los presos de Polimiranda que, además de tener tuberculosis, inició una huelga de hambre en denuncia al retardo procesal.

Familiares de los detenidos denuncian que en los calabozos de la sede principal de la Policía del Estado Miranda, ubicada en la avenida Bicentenario de la ciudad de Los Teques, los privados de libertad conviven entre enfermos y muchos están desnutridos.

La huelga, que cumple ya 48 horas, la iniciaron en exigencia a la asignación de cupos en penales. En total, unos 100 detenidos “sobreviven” en este centro de guardia y custodia donde la semana pasada se registró la muerte de un preso por presunta desnutrición.

Familiares aseguran que hay jóvenes recluidos a quienes les han diferido la audiencia hasta en tres oportunidades. Aseguran que los calabozos están contaminados ya que deben hacer sus necesidades  y comer en el mismo sitio. La Policía de Miranda fue intervenida hace tres meses por el Gobierno Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba