Judicial

5 mil 23 personas han sido imputadas este año por tráfico de drogas

En lo que va de 2016, el Ministerio Público ha imputado 5 mil 23 personas, de las 2 mil 800 ya fueran acusadas, por presuntamente estar incursas en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Así lo informó el director contra las Drogas, José Miguel Medina, quien agregó que el organismo acusó a 26 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con diferentes rangos, los cuales fueron detenidos con cantidades considerables de drogas, principalmente en los estados Anzoátegui, Táchira y Zulia.

Adicionalmente, Medina destacó que durante el año en curso se incautaron 27 mil 643 kilos con 10 gramos de dichas sustancias y se coordinó su posterior incineración.

El director de la mencionada dependencia subrayó que se desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas, 365 mil plantas de coca y 31 mil 342 kilos de precursores utilizados para fabricar sustancias ilícitas.

Por último puntualizó que en el año 2016 se incautaron 232 semovientes, 15 inmuebles, 517 vehículos, 268 armas de fuego y 2 millones 924 mil 504 bolívares, los cuales fueron puestos a la orden del Servicio Nacional de Bienes de la Oficina Nacional Antidrogas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba