Judicial

60% de droga decomisada en 2016 fue incautada en Zulia

Un total de 32 toneladas de drogas se han incautado en diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional durante el primer semestre de 2016.

El balance fue ofrecido desde el Comando de zona N° 11 de Zulia por el general de división Irwin Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien precisó que el 60% de la droga decomisada corresponde a operativos llevados a cabo en el estado Zulia.

Ascanio Escalona informó que la noche del pasado lunes 25 de julio fueron decomisadas 311 panelas de cocaína, con un peso de más de 340 kilos, en la población de Encontrados del municipio Catatumbo, ubicado en el Sur del Lago.

El alijo fue encontrado por funcionarios de la Unidad de Inteligencia Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el doble fondo de la plataforma de un vehículo de carga. Por este delito fue detenido Carlos Alexis Sierra Reuta, de 37 años de edad.

El general de división agregó que se investiga la posible conexión entre este hecho y el decomiso realizado el miércoles en el estado Mérida, donde la GNB halló 100 panelas de cocaína en un camión con doble fondo, presuntamente preparadas en Colombia.

Por su parte, el general de división Alejandro Pérez Gamez, comandante del Comando de Zona, detalló que este componente de la FANB ha incautado en lo que va de 2016 un total de 2.130 kilos de diferentes drogas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba