Especial PaísJudicial

72 presos de El Helicoide fueron trasladados a otros centros de reclusión

En horas de la noche de este jueves, se pudo conocer que fueron trasladados de 72 presos de los mas de 300 recluidos que se encuentran aun detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, tras generarse un motín en horas de la tarde de este miércoles 16 de mayo.

Alrededor de las 10:30 de la noche salieron del recinto dos autobuses, los cuales se presume que iban a bordo los 72 detenidos.

El Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo, sería el centro de reclusión que el fiscal general de la República, Tarek Wiliiam Saab había indicado que los amotinados, presuntamente serían trasladados.

Familiares han manifestado que desde pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves no han sabido nada de los presos políticos y comunes que se encuentran en el recinto.

Lo ultimo que se pudo saber de los detenidos fue a través de una serie de audios y vídeos filtrados mas temprano en las redes sociales, en los cuales aseguran que funcionarios del Sebin estaban intentando acceder al lugar donde se encontraban recluidos e incluso estaban siendo amenazados de muerte.

Representantes de la Cruz Roja, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ONG´S, organizaciones civiles y políticas, dirigentes políticos y abogados han sido impedidos al pedir acceder al lugar para ver en que condiciones se encuentran los recluidos. por parte de los funcionarios del organismo.

Con respecto a los cuatro menores de edad, que según el fiscal William Saab iban a ser excarcelados en la tarde de este jueves, aun no han sido liberados.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar