Judicial

74,6% de los detenidos por Polisucre en 2016 fueron liberados por el Poder Judicial

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció este viernes un balance de los homicidios ocurridos en la localidad desde enero, y afirmó que la mayoría de los detenidos por el cuerpo policial en 2016 han sido posteriormente liberados por el sistema judicial.

«824 personas fueron detenidas en flagrancia por Polisucre en 2016. De esas, el 74,6%, es decir, 614, están en libertad. Solamente 210, que es el 25,4%, están detenidas en alguna cárcel o institución «, señaló en rueda de prensa desde la sede de la policía municipal.

«Si el Poder Judicial, en este caso los jueces y algunos fiscales del Ministerio Público se prestan a que la impunidad reine en nuestra sociedad, va a ser muy poco lo que las policías pueden hacer», recalcó. El alcalde reiteró el llamado al Estado a combatir la impunidad: «Esto es competencia directa y exclusiva del Poder Judicial».

El mandatario indicó que mientras las cifras de homicidio suben en el resto del país, en el municipio Sucre han descendido. «En comparación con enero 2016 redujimos los homicidios en 9% y en comparación con enero de 2008, la reducción ha sido del 23%», destacó.

Asimismo, Ocariz informó de nuevo un aumento salarial de 30% para los funcionarios activos de la policía municipal, adicional al incremento de 70% que ya había anunciado en enero de este año. El alcalde también señaló que el personal administrativo tendrá un aumento de 50%.

«Seguimos trabajando para derrotar la violencia», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba