JudicialPulso Regional

8 locales incendiados en Mercado de Mayoristas de Tocuyito tras conato de saqueo

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Las llamas devoraron todo a su paso. El fuego consumió los 1.360 metros cuadrados de un galpón del Mercado de Mayoristas, situado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Al menos 8 locales fueron reducidos a cenizas, al dejar únicamente daños patrimoniales. De acuerdo a la información recabada en el sitio del siniestro, un intento de saqueo se habría librado en el lugar.

El altercado se desarrolló al rededor de las 2 de la madrugada de este sábado 7 de octubre, justo al momento de suscitarse el incendio. De acuerdo a datos extraoficiales el fuego pudo haber sido provocado.

Sin embargo varios locales que no quedaron comprometidos por las flamas fueron saqueados por la turba. Existen diferentes versiones sobre los sucedido. Un primer relato aseguraría que nunca se desarrollaron los saqueos, sino que responsabilizarían a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de implementar métodos de terror para amedrentar a los comerciantes y mantener el control de la zona.

Otra versión circulante afirmaría que un presunto enfrentamiento se llevó a cabo en el sitio. El origen del fuego sigue siendo un misterio.

Las labores de control de siniestro se extendieron hasta las 10 a.m. A tales fines se comisionaron más de 80 funcionarios, divididos entre componentes mixtos.

Los cuerpos actuantes fueron los Bomberos del municipio Libertador,  Bomberos de Valencia,  Bomberos de Carabobo, Bomberos de San Diego, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Valencia.

En suma se dispuso de cinco unidades de supresión de incendios, dos unidades cisternas, dos unidades de rescate, cinco unidades multipropósito y 2 ambulancias.

Inventarios de daños

Al momento se desconoce la magnitud de las pérdidas materiales en el Mercado de Mayoristas, sin embargo una lista preliminar, filtrada en exclusiva a Analitica.com, revelaría que dentro de los locales 20-21-22-23 identificados bajo la firma de la empresa Superconfi Rif. J-29537529-8, se habrían quemado 3 camiones Ford Cargo. Esta empresa se dedicaba a distribuir y almacena galletas y confitería.

Mientras que en los locales 14-15-16-17, propiedad del ciudadano Antonio Da Silva, se almacenaban materiales plástico y cartón. Un vehículo Mustang, estacionado allí fue flameado parcialmente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar