Judicial

80 detenidos dejó operativo policial en Zulia

Comisiones integradas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Estadal Zulia, aprehendieron a 80 personas durante el fin de semana.

Del total de detenidos, 53 están incursos en los delitos de robo, hurto y estafa; 12 por el delito de drogas, nueve por homicidio, mientras que por robo y hurto de vehículos fueron detenidos cuatro sujetos.

El Bloque de Búsqueda y Aprehensión Zulia logró la captura de dos personas que se encontraban solicitadas ante la justicia venezolana, por los delitos de ultraje al pudor y amenaza.

Asimismo, durante los operativos se recuperaron 45 vehículos automotores, entre ellos 36 carros, camiones y camionetas y nueve motocicletas; los cuales al ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojaron estar solicitados por los delitos de robo, hurto, alteración y suplantación de seriales.

Igualmente, fueron desmantelados 12 grupos delictivos denominados “Los Robadores”, “Los Contreras”, “Los Hernández”, “Los Obreros”, “Los Malandros del Barrio”, “Los Rancheros”, “Los Musicales”, “Los Zamuros”, “Los Pirobos”, “Elichi”, “Los Cachacos” y “Los Bushi, dedicados a delitos como robo y hurto de vehículos, estafa, ocultamiento de armas de fuego, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo se incautaron 45 municiones y 11 armas de fuego tipo pistolas, revólver, escopeta, facsímil y de una de fabricación casera (Chopo).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba