JudicialPulso Regional

9 universitarios que caminan de Anzoátegui a Caracas fueron maltratos por el Sebin

Ysamira Salazar González-  Anzoátegui
@ysamira 

La hazaña que nueve jóvenes emprendieron sobre el asfalto desde El Tigre, en el estado Anzoátegui, hasta Caracas, se vio un poco trunca la noche de este miércoles, 14 de junio.

Según versiones de los propios estudiantes universitarios. Varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los despojaron de sus pertenencias y los golpearon. Esto ocurrió cuando llegaron a Barcelona.

Es importante destacar, que 8 de los jóvenes son estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) – extensión El Tigre y el otro perteneciente a las aulas de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. Estos iniciaron su caminar la mañana de ayer mismo.

Testimonio

Erick Sapienza, uno de los universitarios marchantes destacó que al llegar al Peaje un vehículo tipo taxi sin placa, los venia siguiendo.

Además, dijo que tomaron un bus hasta Barcelona y se bajaron frente el Complejo Deportivo Libertador “Simón Bolívar”, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (Av. Intercomunal), donde fueron abordaron por los hombres que descendieron tanto del mencionado vehículo como de otro color plateado.

Sapienza sostuvo que había hombres con armas y encapuchados. Aunado a esto destacó, que fueron golpeados y estos le quitaron sus bolsos con ropa.

Valientes

Quienes tomaron la decisión de la aventura hacia la ciudad capital con la intensión de entregar un documento en apoyo a la Fiscal General de la República y con sus acciones alzar su voz de protesta por la critica situación por la que atraviesa Venezuela, fueron, Cristian Rodríguez, Eduardo Ramos, Elvis Rojo, Erick Sanzari, Carlos Martínez, Alejandro Butto, Deivid Boada, Aaron Rojas y Erick Sapienza.

Los estudiantes universitarios a tempranas horas de hoy jueves, 15 de junio, retomaron su hazaña y emprendieron camino hacia Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba