Judicial

A la cárcel mujer que raptó bebé en Venezuela y lo llevó a Cúcuta

La Policía de Cúcuta informó que la mujer que raptó a un bebé, el martes en Venezuela, fue enviada a la cárcel.

Se trata de Anais Rodríguez Lastre, de 29 años de edad, natural de Barrancabermeja, residente en el barrio San Martín, quien luego de ser escuchada en audiencia judicial en Cúcuta, un Juzgado Municipal con Funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de secuestro simple agravado con circunstancias de atenuación punitiva.

 

Los hechos 

La Policía Metropolitana de Cúcuta rescató un recién nacido venezolano que fue secuestrado el pasado martes en la ciudad de San Cristóbal de Venezuela al parecer por una mujer colombiana que habría estado embarazada pero que perdería su bebé.

El operativo fue realizado por personal del Grupo de Operaciones Especiales en articulación con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA de la Policía, en una vivienda del barrio San Martín del municipio fronterizo de Villa del Rosario que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

El rescate del bebé sano y salvo se logró en tiempo récord luego de obtener información suministrada por una fuente humana que alertó sobre la ubicación de la mujer colombiana que lo habría secuestrado el pasado martes en horas de la madrugada del Hospital Central de San Cristóbal de Venezuela, luego de lo cual regresaría a la zona de frontera binacional colombiana.

El exitoso operativo se logró gracias a la eficaz información obtenida y que permitió llegar hasta el sitio donde residía la presunta secuestradora, que quedó registrada en las cámaras de seguridad en el momento en que salió del centro asistencial del vecino país llevando aparentemente el bebé al interior de un bolso.

La imagen fue dada a conocer a través de medios de comunicación de Venezuela y fue ahí donde fue reconocida en Colombia.

Con base en las informaciones recopiladas se desplegó el operativo de búsqueda de la mujer y rescate del bebé, logrando ubicarlos rápidamente y de esta forma devolverle la tranquilidad a la familia venezolana que estaba buscándolo incansablemente con el apoyo de las autoridades venezolanas.

La presunta secuestradora llegaría hasta el Hospital Central de San Cristóbal y mediante engaños se ganaría la confianza de la madre del pequeño que estaba en proceso de recuperación. La mujer se ofrecería a acompañarla y brindarle algunos servicios en horas de la noche y en un descuido secuestraría el bebé sin esperar que su huida del lugar quedaría registrada en las cámaras.

Luego de presuntamente secuestrar al recién nacido, la mujer retornaría a su vivienda en Villa del Rosario y se lo presentaría a su pareja sentimental como el suyo, ya que no le habría dado a conocer la pérdida de su bebé.

Finalmente este angelito fue entregado sano y salvo por la Policía Metropolitana de Cúcuta a su padre quien llegó desde San Cristóbal para reencontrarse con su hijo, mientras que se continúa con el proceso judicial en contra de la presunta secuestradora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba