JudicialPulso Regional

A un mes de los saqueos en Mérida exigen justicia por asesinados durante las protestas

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

La tarde de este sábado 10 de febrero al cumplirse un mes de las protestas por comida y saqueos que se desarrollaron en Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, familiares de las víctimas de los ataques de pistoleros exigieron justicia.

Durante las manifestaciones de dos días en Arapuey murieron tres habitantes del pueblo por impactos de bala, un joven de 17 años de edad, Arturo Lino Volcanes Guillén (73), Elizabeth Sierra (26) y Yusmary Katherine Guerra Viloria (32), víctimas de la acción de pistoleros quienes se desplazaban en camionetas y que según los lugareños, presumen fueron contratados por comerciantes molestos por los saqueos.

En la avenida principal de Arapuey, localidad limítrofe con el estado Trujillo, los habitantes marcharon vestidos de blanco, con pancartas y coreando consignas que reclamaban justicia.

Ingrid Karina Volcanes, hija de Arturo Lino Volcanes Guillén, exigió justicia por los asesinados, las decenas de heridos y por quienes aseguró están detenidos injustamente y son inocentes.

“Nuestro dolor cada día es más grande, exigimos justicia, queremos que se conozcan los responsables de la muerte de mi padre y de todas las víctimas, nosotros hemos perdido a un buen hombre, mi padre era ejemplar”, dijo mientras sostenía una pancarta en la que se leí su petición.

No quieren más violencia

Yosman Guerra, padre de Yusmary Katherine Guerra Viloria, pidió justicia para su hija, “nos ha dolido la perdida de nuestra hija, toda la familia pedimos justicia, pido a las autoridades que esta violencia no suceda más en el pueblo y se esclarezcan todas las muertes, no queremos que vuelvan a pasar estas cosas”, dijo en alusión al ataque del que fueron víctimas manifestantes que salieron a las calles a buscar comida.

Por su parte, Ninoska Viloria, madre de la joven asesinada, aseguró que ella murió injustamente por lo que pidió aclarar los hechos que durante dos días mantuvieron a los habitantes del pueblo en medio de manifestaciones y protestas.

Viloria pidió a los representantes del gobierno “acercarse a Arapuey para que investiguen la verdad y hagan justicia por todas las personas que fallecieron y en especial por mi hija y por todos los heridos que también claman justicia”, expresó.

Durante los días 10 y 11 de enero se registraron saqueos en Arapuey y en otros municipios del norte del estado Mérida como Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) que dejaron como saldo cinco personas fallecidas, cuadro de ellas en Arapuey y una en Tucaní, 12 comercios de venta de comida y 16 camiones de carga, entre gandolas, camiones y cavas, saqueados y al menos 26 detenidos

En su momento, los asesinados y heridos durante los ataques a las protestas fueron atendidos en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, estado Trujillo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba