Judicial

Abogado de actores del Microteatro detenidos: «Usaron uniformes originales de la policía»

Dos actores del Microteatro resultaron detenidos este domingo por usar uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para una obra teatral.

Los detenidos fueron identificados como Villafranca Johana, Torres Leonam, Ovalle Isaías y Wise Pedro, de la obra “Dos Policías en Apuros”.

Ante esta situación, el abogado del Microteatro, Guillermo Aristimuño, dijo en una rueda de prensa que los detenidos «están muy bien, han sido muy bien tratados, de una manera cordial, se les permitió su comida anoche”.

Además, se refirió al proceso penal y explicó que “están haciendo las actuaciones para presentarlos en un tribunal penal, eso puede ocurrir hoy al mediodía o mañana. Los detienen por usar uniformes originales de la policía, incluso con un serial, para una obra teatral”.

El abogado detalló que “no han precalificado delito hasta ahora, pero podría ser el de uso indebido de prendas militares y policiales, sería una pena baja o quedar en una presentación periódica”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar