Judicial

Activistas de VP detenidos fueron trasladados a penal de Tocuyito

En horas de la noche de este martes, les fue dictada a Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, ambos activistas de Voluntad Popular (VP), la medida de privativa de libertad acusados por presunta legitimación de capitales e instigación pública.

De acuerdo con  el Ministerio Público, luego que el fiscal de la Sala de flagrancia del estado Anzoátegui, Doménico Bofelli, presentara los elementos de convicción, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

Los jóvenes se movilizaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo hacia Portuguesa para colaborar con la validación de firmas del revocatorio, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tanto Márquez como San Miguel ya se encuentran dentro del penal de la entidad carabobeña.

Entre tanto, alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, se pronunció sobre este hecho y señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser los responsable de la integridad física de los detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba