Judicial

Acusada representante de Mossack Fonseca en Venezuela por caso Papeles de Panamá

El Ministerio Público acusó a Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Vale recordar que a través de estos documentos se conoció que esa firma de abogados asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos. La investigación se inició cuando fueron divulgadas listas de personas y empresas presuntamente incursas en legitimación de capitales.

Posteriormente, tras varias diligencias se detectó que la mujer era encargada de captar clientes en el país para invertir fondos ilícitos en tramados empresariales tipo outsourcing.

A finales de mayo de 2016, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Almeida ubicada en la urbanización Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda, donde se localizaron documentos de la mencionada firma de abogados y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior. Por tal motivo, la mujer fue aprehendida y permanecerá recluida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), situada en Boleíta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba