Judicial

Acusado por traficar más de 160 kilos de cocaína en Falcón

El Ministerio Público acusó a Luis Eduardo Arias (34), quien fue detenido el 27 de septiembre de este año, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras incautarle un total de 200 panelas de cocaína dentro del vehículo que conducía a la altura del punto de control de Borojo, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Los fiscales 3° nacional y 21ª de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Elizabeth Sánchez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Falcón, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Arias, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Adicionalmente, los fiscales pidieron a la mencionada instancia judicial que sea ratificada la incautación de un vehículo, un teléfono celular, así como la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del acusado.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la GNB apostados en un punto de control fijo ubicado en la mencionada zona, detuvieron un camión 350 marca Ford conducido por el referido hombre.

Al realizar la revisión del automóvil, los funcionarios en compañía de un guía canino perteneciente a ese componente militar encontraron debajo del asiento trasero 200 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso neto de 165 kilos con 42 gramos de la mencionada droga.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba