Judicial

Acusan a Antonio Rivero de entrenar a descuartizadores

El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, aseguró que dos de los tres detenidos acusados de descuartizar a la mujer encontrada en Las Palmas confesaron que recibieron entrenamiento militar del general de Ejército Antonio Rivero.

Los detenidos «colaboran más porque sienten que los dejaron solos», declaró el ministro a los periodistas tras añadir que estos confesaron vínculos con los partidos Javu, Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular.

El ministro declaró que este hecho «con hampa común utilizada» no tuvo aparentemente motivaciones políticas estrictas, aunque dijo que la víctima y sus presuntos asesinos se conocieron durante las protestas de 2014.

Según la versión oficial, el asesinato de Liana Aixa Hergueta fue encomendado por Carlos Trejo, acusado de estafa por la mujer y quien «al ver comprometida sus aspiraciones políticas» con denuncias de este tipo contrató al también activista político José Pérez Venta y al presunto delincuente, Samuel Angulo para que la ultimaran.

El caso está «policialmente cerrado» y clasificado como «muerte por encargo por una venganza», aunque está en marcha «una segunda fase de la investigación con la intención de determinar vinculaciones políticas», agregó el ministro.

Sobre los vínculos del general Rivero con el caso, el ministro dijo que Trejo y Pérez Venta confesaron que recibieron entrenamiento militar en áreas rurales de la frontera de Venezuela con Colombia.

«Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos», reiteró el ministro.

 

Lea también:

– Encuentran mujer desmembrada en La Florida

– González vincula a oposición en caso de mujer desmembrada

– Detienen a implicados en muerte de mujer descuartizada

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba