Judicial

Acusan a padre e hijo por muerte de un puma en Sucre

El Ministerio Público acusó a Asunción Manuel Villarroel (56) y a su hijo Asunción Manuel Villarroel Alfonso (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un puma, ocurrida en la urbanización Nueva Colombia del municipio Andrés Eloy Blanco, a 100 kilómetros de Cumaná, estado Sucre, situación denunciada el pasado 03 de marzo.

Las fiscales 89° nacional y 2º esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Dalila Puglia y Gabriela Moreira, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente incurrir en la comisión del delito de caza ilícita en grado de autoría.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del padre y el hijo, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Policía del estado Sucre.

El 03 de marzo, representantes de la Misión Nevado, denunciaron ante el Ministerio Público que por diferentes redes sociales circularon imágenes que mostraban a varias personas junto a un puma sin vida, con rastros que reflejan que el felino habría sido golpeado en reiteradas oportunidades.

Tras labores de investigación, se logró determinar la vinculación de los hombres con el hecho. Por tal razón, el 8 de marzo, fueron aprehendidos en la urbanización Nueva Colombia por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hasta 1950, la población venezolana era mayoritariamente rural, analfabeta y no había la profusión de Medios que surgieron y se multiplicaron, para abarcar a toda la población, desde entonces concentrada en Urbes, en su mayoría Alfabetizados, y todos con acceso a las informaciones que transmiten los diarios impresos, la Radio, la TV, y ahora las redes de Internet. Es imposible que se alegue IGNORANCIA sobre la condición de DELITO implícita en el asesinato de un felino escaso y en peligro de extinción. Si además, como dice la noticia, fue golpeado, aumenta la gravedad del hecho punible, y esperamos que se haga Justicia estricta, que sienten un sólido precedente para evitar que pueda repetirse algo tan bochornoso, cruel e inaudito como la triste muerte de ese Puma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba