Judicial

Acusan a Policía de Bolívar de asesinar a estudiante universitario

Un joven de 23 años ingresó este miércoles al Hospital Uyapar, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por heridas de arma de fuego. Fue identificado como Carlos Augusto Villalba Malavé, estudiante de Aduanas en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll.

Según las versiones de familiares y testigos del hecho, al joven lo habrían asesinado efectivos de La Policía del Estado Bolívar (PEB) cuando el muchacho se disponía a hacer el depósito de una considerable cantidad de dinero a bordo de un camión que conducía por su trabajo, en horas de la tarde de ese día. Sin embargo, el ente policial asegura que el sujeto se dedicaba a asaltar, junto con otras dos personas, en el centro comercial Biblos, en Unare, y que en ese momento huía en un camión reportado por el 1-7-1 como robado.

Se conoció que el hecho inició con una persecución entre los sujetos y una comisión del Centro de Coordinación Policial (CCP) Unare, que culminó -según los uniformados- en un enfrentamiento en el sector Mini Finca, de Puerto Ordaz. Dos se dieron a la fuga y el tercero fue llevado al hospital, donde falleció.

Serbulo Villaba, el papá del joven, relató al equipo reporteril de Correo del Caroní que su hijo trabajaba en Impermeabilizadora Bolívar C.A, en la avenida Atlántico, y que ese miércoles le habían entregado varios cheques y un dinero en efectivo para que lo depositara en el banco.

Al salir de la oficina, Carlos Augusto fue a su casa, en Unare, a almorzar. “Él salió a eso de la 1:50 de la tarde para ir al banco a depositar eso, así como 10 mil bolívares que eran de él que usaría para pagar el colegio de su hija”, explicó el papá.

“Un amigo nos llamó para decirnos que el camión en el que iba era escoltado por motorizados de la policía. Luego vio que los funcionarios lo dejaron de seguir. Pero metros después lo hicieron bajar, un policía lo metió en el camión y a él lo golpearon para que se montara en una camioneta”, agregó. Comentó que después de eso no supieron nada del joven, por lo que iniciaron la búsqueda por comisarías y centros hospitalarios hasta que dieron con Villalba Malavé en el Hospital Uyapar.

Sus familiares aseguran que este no era delincuente, “una persona anónima llevó la carpeta de los cheques y el dinero a la empresa. Pero los 10 mil bolívares de mi hijo no aparecieron. A mi hijo lo mató la policía”, aseguró el padre de la victima.

Carlos Augusto Villalba Malavé dejó una niña de 5 años.

 

Con información de www.correodelcaroni.com / elfortindeguayana.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar