Judicial

Acusan al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine de «simulación de hecho punible»

Este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer detalles de varios casos, entre ellos destaca el del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine.

El comisario explicó que los detalles que dio el reportero gráfico sobre la denuncia de un supuesto secuestro en noviembre de 2017 presenta ciertas incongruencias, por lo que afirmó que la versión de este caso fue desmontada.

Detalló que el Cicpc logró verificar que Medina no salió de su residencia ese día, lo que lograron confirmar en las cámaras de seguridad de las afueras de la vivienda de Ezaine.

“No pudimos constatar que lo que afirmaba de ese hecho hubiese ocurrido, ya que los videos de las cámaras que se obtuvieron del sitio (donde se habría dado el supuesto secuestro) no se consiguió la imagen que esta persona señalaba (Jesús Medina Ezaine), otra de las cosas que nos llamó la atención es que él dice que sale de su residencia y se verificó que ese día no había salido de su vivienda”, puntualizó.

Rico aseguró que Medina Ezaine cometió «simulación de hecho punible», por lo que el Cicpc tramitó ante un tribunal una orden de aprehensión en contra del reportero gráfico. “La persona que subestima a esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta”, dijo.

El reportero gráfico fue detenido el pasado 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En la actualidad se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar