Judicial

Adolescente de 16 años fue condenado por muerte de joven en Sabana Grande

Frente al acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público se logró la condena de seis años y ocho meses de prisión para un adolescente de 16 años de edad tras asumir su responsabilidad en la muerte de Cristian Faduj Matos Lince (19), en un hecho ocurrido el 20 de mayo de 2017 en Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la apertura del juicio, el fiscal 79º nacional auxiliar, Jorge Hernández, ratificó la acusación contra el joven por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de autoría.

El Tribunal 2º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el representante del Ministerio Público y de escuchar la admisión del hecho por parte del adolescente, dictó la citada sentencia condenatoria.

En este sentido, el joven cumplirá cinco años de pena en el Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas, situado en Coche, y el resto de su condena podrá optar por una medida consistente en libertad asistida.

Vale recordar que por este caso, la fiscal 79ª nacional y sus auxiliares, Amis Mendoza, Luis Castillo y Jorge Hernández, respectivamente, consignaron una acusación en el Tribunal 6º Control del AMC en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente contra dos jóvenes de 15 y 16 años de edad por ser el autor y cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Ambos jóvenes permanecen privados de libertad en el Centro de Atención Integral de Coche.

El referido día, Matos Lince caminaba junto a un compañero de trabajo por Sabana Grande, cuando avistó una situación irregular entre varios adolescentes durante la cual fue empujado sin motivo aparente por uno de los implicados.

Seguidamente, se suscitó una discusión entre los jóvenes y Matos Lince, quien poco después resultó gravemente herido con objetos punzo penetrantes y un arma blanca.

La víctima fue llevada hasta el Hospital Clínico Universitario de Caracas, sin embargo falleció minutos más tarde.
Posterior a labores de investigación, tuteladas por los fiscales y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el joven de 16 años fue aprehendido cuatro días más tarde.

En el caso de los otros dos adolescentes resultaron capturados el 31 de mayo del año en curso en las inmediaciones de la referida zona capitalina, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control del AMC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba